martes, 1 de diciembre de 2009

UNPADE RECIBIO NUEVO MINIBUS

En un acto efectuado al mediodía de hoy en las dependencias del Taller Laboral de UNPADE, el Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, hizo entrega a la institución de un minibús con capacidad para 32 pasajeros, para el traslado de los menores.

El vehículo fue bendecido, en una sencilla ceremonia, por el presbítero Jorge Teneb.

El minibús fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra la presidenta de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (UNPADE), Viviana Pérez; la secretaria regional ministerial de Educación, Eleanor Montaña, y el Alcalde de la comuna, Vladimiro Mimica.

En la ceremonia, además, se entregaron piochas a la secretaria ministerial de Educación; al Alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica; al concejal Emilio Boccazzi; a la seremi de Educación Eleanor Montaña, y a la directora de Fonadis Soledad Cárdenas.

UNPADE atiende en su Taller Laboral en la Avenida Los Flamencos a 30 menores con capacidades distintas, donde realizan diversas actividades, algunas incluso que sirven a empresas locales. La institución cuenta además con una sede de seguimiento de egresados en su local de calle Teniente Serrano.

Tanto la secretaria ministerial de Salud, Eleanor Montaña, como el Alcalde Mimica, destacaron la labor que efectúa la institución, comprometiendo su apoyo al organismo, cuyos ejecutivos destacaron la entrega del bus, que tuvo un valor de casi 29 millones de pesos.

El directorio regional de UNPADE está compuesto por Viviana Pérez Olsen, presidenta; Angela Manilla Altamirano, tesorera; Osvaldo Barrientos Gragge, secretario; Antonio Kirigin Fuentes, Andrés Astorga Márquez y Daniel Román Maripangue, directores. Directora docente del Taller Laboral es Claudia Legües Asenjo.