martes, 1 de diciembre de 2009

CAPACITACION SOBRE LEY DE TRANSPARENCIA REALIZÓ ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES

El Capítulo Regional de la Asociación Chilena de Municipalidades efectuó un taller de capacitación sobre la ley 20.825, de Transparencia y Acceso a la Información.
Luis Junemann, de la Asociación Chilena, presentó el formato de la página web municipal de Transparencia Activa donde toda la información, que por ministerio de la Ley, deben tener a disposición del publico los órganos y organismo del Estado. En esta presentación se contó con la colaboración de personal de la Municipalidad de Punta Arenas que está al día y con experiencia en el manejo de subir la información a la página web de los municipios.
Cristián Ander, Jefe de la Unidad de Promoción del Consejo de Transparencia realizó una presentación de lo que significa la Transparencia Activa, su fiscalización y el rol del Consejo para la Transparencia, sus principios e interpretaciones.
Hubo una activa participación de Alcaldes, concejales y funcionarios municipales, dándose término a la jornada por parte del Alcalde de Punta Arenas y presidente del Capítulo regional, Vladimiro Mimica Cárcamo , quien destacó la amplia participación y el “compromiso de seguir trabajando estos temas que sin lugar a dudas ayudan a mejorar la gestión en beneficio de nuestros vecinos”.