viernes, 11 de diciembre de 2009

CULMINARON CURSOS VECINALES

Con la participación del Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, y de los seremi de Vivienda Víctor Contreras, y de Educación Eleanor Montaña, culminaron los cursos efectuados en el Barrio Alfredo Lorca por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, en el marco del programa “Quiero mi Barrio”, del Minvu.

Los cursos realizados fueron elaboración de proyectos, a cargo de los profesores Víctor Hugo Moncada y Danilo Alvarez; Contabilidad básica y cuenta pública, dictados por Vanesa Ulloa y Gladys Gallardo; Administración, por el profesor Hernán Toro; Tricel, a cargo del profesor Emilio Aguilar y Herramientas gráficas, por el profesor María José Gómez.

Los cursos se generaron de acuerdo a las necesidades diagnosticadas a las diferentes organizaciones sociales del barrio, junta vecinal, comité editorial, acción social, agrupación de mujeres Esperanza de la Patagonia y consejo vecinal de desarrollo, para capacitar a los dirigentes y a sus organizaciones.

Dos de los cursos estuvieron directamente relacionados a las actividades surgidas al alero del Programa de Recuperación de Barrios, como el de Administración, que fortaleció los conocimientos para enfrentar la tarea de administrar el Centro comunitario, con su futura ampliación, y la multicancha.

Además de las autoridades, hizo uso de la palabra la veina Ninfa Legües, quien además fue premiada al igual que Marjorie Aguilar, Onofre Guerrero, Ana Belén Ovando, Macarena Rogel e Iris Yánez.