miércoles, 30 de diciembre de 2009

JEFAS DE HOGAR FUERON CERTIFICADAS EN COMPETENCIAS LABORALES

El programa Mujeres Trabajadoras de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), dependiente de la Municipalidad de Punta Arenas, participó en la certificación de 23 vecinas de la capital regional, las que fueron capacitadas en Cosmetología y Repostería.
Esta iniciativa fue coordinada y ejecutada por el Municipio en convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
Las mujeres certificadas se encuentran insertas dentro del plan dedicado a Jefas de Hogar Emprendedoras, perteneciente al programa de la Dideco.
Las nuevas cosmetólogas asistieron durante dos meses al organismo técnico Educap, en donde completaron 160 horas de clases teóricas y prácticas. Las alumnas además de recibir $3.500 diarios para locomoción y colación, fueron subvencionadas con 100 pesos en herramientas e insumos, inversión que potenciará las iniciativas de emprendimiento y negocios de las jefas de hogar.
El organismo técnico Pirámide fue el encargado de capacitar a las mujeres en los talleres de Repostería, los que tuvieron una duración de 120 horas. Además de los conocimientos, las emprendedoras también recibieron la subvención de locomoción y herramientas.
Sandra Vera, jefa del programa municipal, dijo que era “reconfortante ver a las jefas de hogar atreverse a la capacitación, lo que no sólo es un beneficio para ellas, sino también para su grupo familiar. Potenciar las habilidades de las mujeres de la comuna y preocuparse de ellas en forma íntegra, es el objetivo de nuestro programa, lo que se ve fortalecido con el trabajo conjunto de las instituciones involucradas en esta certificación”.