jueves, 17 de diciembre de 2009

FIESTA CORONÓ LABOR DE PROGRAMA DE DISCAPACIDAD

En los salones de la Séptima Compañía de Bomberos “Bomba Prat” se realizó la fiesta de fin de año organizada por las instituciones que componen el Consejo Comunal de la Discapacidad y la Municipalidad de Punta Arenas. El evento se desarrollo el jueves 10 de diciembre.

Más de doscientos jóvenes bailaron, cantaron y disfrutaron del cóctel dispuesto para la celebración. Concursos y premios fueron parte de la interacción de la que fueron parte los jóvenes con discapacidades diferentes de la comuna de Punta Arenas.

Padres he hijos compartieron con los funcionarios municipales y coordinadores de los programas de inclusión social, además de disfrutar de los tragos cero grado dispuestos por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace.

Alegría causó la presentación de los cantantes regionales Dajana Scepanovic y Pedro Fernández magallánico. Las canciones fueron coreadas con entusiasmo y sentimiento por los niños y jóvenes.

Sylvana Díaz, encargada del programa de discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), señaló: “esta fiesta es un acto en que nos reunimos para coronar los trabajos realizados durante el año. Aquí nos encontramos la sociedad civil y las instituciones relacionados con la inclusión social y la discapacidad”.

Por su parte Francisco Ruiz, director de la Dideco dijo: “este acto responde a los esfuerzos realizados durante este 2009 por nuestro municipio, para contar con una sociedad más inclusiva, actitud que se debe reflejar en el diario acontecer de la comuna”.