viernes, 11 de diciembre de 2009

CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD


En el salón del edificio de los servicios públicos se realizó un acto ecuménico organizado por el Fondo Nacional de la Discapacidad, Fonadis, y el Consejo Comunal de la Discapacidad de la Municipalidad de Punta Arenas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.
El oficio religioso contó con la asistencia de representantes de la Agrupación de Amigos de los Ciegos, Agaci, del Centro de Capacitación Laboral de Punta Arenas y del Consejo Comunal de la Discapacidad.
Oficiaron en representación de las comunidades cristianas el Obispo Bernardo Bastres e Iván Almendra, pastor metodista. “Todos somos iguales, esa es la revolución del cristianismo” fue el mensaje central del obispo Bastres, en relación a la convocatoria.
En representación del municipio de Punta Arenas, asistió el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Francisco Ruiz Miranda. La Dideco ha destinado este año 11 millones de pesos en diversas actividades en beneficio de personas con capacidades diferenciadas de la capital regional. Dichas actividades han estimulado a vecinos con diferentes necesidades, como las sensoriales, las que involucran una disminución auditiva o visual, entre otras.
Dentro de las actividades programadas por el área de discapacidad dependiente de la Dideco, el jueves 10 de diciembre se realizará una fiesta de fin de año destinada al mundo de las personas con capacidades especiales.