martes, 13 de octubre de 2009

RECEPCION A AUTORIDADES DE JUEGOS BICENTENARIO

El Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, participó en la ceremonia inaugural de los Juegos Escolares Generación Bicentenario, a desarrollarse en nuestra región con participación de delegaciones de todo el país.
Posteriormente el Alcalde ofreció una recepción a la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, al Subsecretario de Chiledeportes, Jaime Pizarro, autoridades locales y representantes de las delegaciones participantes. En dicho acto, el Alcalde Mimica dijo que el de la Presidenta Michelle Bachelet había sido el primer gobierno en preocuparse del deporte. Añadió que nunca en un mensaje presidencial hubo alguna mención al deporte, hasta ahora, en el gobierno de la actual Mandataria, enfatizando que entregar recursos al deporte es una inversión en mejores ciudadanos, haciendo además un recuento de los deportistas magallánicos que han tenido figuración a nivel nacional e internacional.

Los Juegos Escolares Generación Bicentenario 2009 son convocados por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación, con el objetivo de promover el deporte escolar. En esta instancia se seleccionarán a los deportistas que conformarán la base de la representación de Chile en el XV Sudamericano Escolar.

Magallanes recibirá -hasta el viernes próximo- un total de 1.426 escolares, de los cuales Punta Arenas albergará a 1.138 niños.