lunes, 26 de octubre de 2009

“CONOCIENDO MI PAÍS”: MAGALLANES



Catorce escolares de escuelas municipalizadas de la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, visitaron al Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, como parte de su gira “Conociendo mi país”, que iniciaron el miércoles 21 en Magallanes.


Se trata de catorce estudiantes escogidos por su rendimiento académico, todos provenientes de hogares modestos. El programa “Conociendo mi país” ha permitido que los mejores alumnos de escuelas municipales de Estación Central hayan visitado diferentes ciudades del país, pero esta es la primera vez que viajan tan lejos y por vía aérea, según dijo la asistente social de la municipalidad Bárbara Rivas, quien, junto al asistente social RobertoSmith, vienen a cargo de los menores.

La delegación hizo entrega al edil de Punta Arenas, de un recuerdo enviado por el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y de un obsequio de los propios alumnos. El Alcalde Mimica gestionó un viaje de la delegación a Tierra del Fuego, gracias a una gentileza de Transbordadora Austral Broom y a la atención de la Municipalidad de Porvenir.

La delegación de los 14 estudiantes de alto rendimiento escolar está compuesta por Isabel Vidal Cereceda, Yesenia Muñoz Sáez, Oliver Pavez Aramayo, Rachel Elgueta Aranguiz, María Montenegro Correa, Catalina Gutiérrez Gaete, Arantxa Miranda Aguilar, Camila Oyanedel Díaz, Carolina Rojas Piña, Matías Flores Rodríguez, Christopher Brayan Santana, Johan Codoceo Arancibia, Kendra Sipiran Carril y GloriaRojas Piña.