jueves, 29 de octubre de 2009

DA DEL FUNCIONARIO MUNICIPAL


Con una ceremonia de premiación, los funcionarios municipales comenzaron a celebrar
el martes 27 su día, establecido por ley cada 28 de octubre.

El acto de premiación se efectuó en dependencias del Sindicato de Trabajadores de Enap, presidido por el Alcalde de la comuna, Vladimiro Mimica Cárcamo, con la asistencia de los concejales Vicente Karelovic y José Aguilante, directores, jefes
de servicio y funcionarios.

En la oportunidad recibieron premios por 30 años de servicio Teresa Vera Cárcamo, Janet Arenas Calisto, Haidee Correa Norambuena, Rigoberto Vera Cárdenas y Jorge Anticevic Alvarez y por 25 años Hugo Barrientos Vera. Además, el Alcalde hizo entrega de la Medalla Municipal al funcionario Pedro Garrido Zúñiga, quien ingresó a la Municipalidad el año 1964.

El miércoles 28 los funcionarios municipales compartieron un almuerzo.


SALUDO


Con motivo de esta celebración, el Alcalde dirigió el siguiente saludo:


Al celebrarse hoy el Día del Funcionario Municipal, quiero expresar mi cariño, afecto y reconocimiento a todos los trabajadores de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

Como lo he planteado tantas veces, son ellos, los funcionarios del Municipio, los que con su generosa entrega se constituyen en émbolo y motor de esta “empresa comunal” al servicio de todos, pero de manera preferencial, de los más pobres y vulnerables de nuestra comunidad.

Valoramos, como Concejo, el afán de superación, el espíritu laborioso y pujante de hombres y mujeres, quienes con encomiable espíritu de servicio, están siempre en todo lugar y circunstancia dispuestos a servir a quienes van en busca de una mano fraterna y solidaria.

Junto a este reconocimiento, me permito formular, en día tan significativo, una cordial invitación para estrechar lazos y unirnos férreamente en la gran tarea de servicio público que la ciudad nos ha encomendado. Porque entiendo que no hay ni habrá municipio sin la disposición, siempre valiosa y reconocida de sus funcionarios, es que los llamo, respetando las legítimas diferencias, a trabajar juntos, sin tregua, en pos de alcanzar nuestros más sentidos anhelos de entrega y de servicio.

Este Día les pertenece a ustedes y sus familias. A todos mi gratitud. Lamento no poder acompañarlos como hubieran sido mis deseos más sentidos. Sin embargo, tareas impostergables me impiden compartir con cada uno de los que conforman este batallón de voluntades; entonces, a la distancia, mi abrazo para todos con la esperanza de que, juntos, encontremos el sol que ilumine a diario nuestros mejores afanes.

Vladimiro Mimica Cárcamo
Alcalde