jueves, 29 de octubre de 2009

ANUNCIAN INTERCAMBIO DE DISCAPACITADOS CON FRANCIA

Con un acto en el Liceo María Behety se dio la bienvenida a la delegación de estudiantes sordos que visitan Magallanes y que permanecerán en la región hasta el lunes próximo, luego de visitar además Puerto Natales y Porvenir.

En el acto efectuado en el Liceo del barrio Dieciocho, y luego de la interpretación de los himnos nacionales de Chile y Francia, la delegación, integrada además por profesores y una intérprete, y encabezada por el magallánico radicado en Francia Jorge Radich recibió la bienvenida de parte del Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo quien, junto con felicitar a los estudiantes franceses por su visita a este extremo del mundo, declaró la necesidad de realizar un programa de intercambio, que permita a niños discapacitados de la comuna viajar a Francia.


En la tarde, la delegación fue recibida por el Administrador municipal, MauricioTorres, y la Jefa de Gabinete del Alcalde, Cristina Villarroel. El jefe de la delegación, Jorge Radich Aguayo, se mostró partidario de un programa de intercambio con alumnos con discapacidad auditiva. Radich señaló que la visita aMagallanes de los alumnos, pertenecientes al Instituto de Jóvenes Sordos de Bourg la Reine, corresponde a una de sus gestiones emprendidas en París como un verdadero"embajador" de la Patagonia. En Francia, a diferencia de nuestro país, los discapacitados no asisten a colegios integrados. Radich, quien se exilió en Francia en 1973, realiza diversas iniciativas para promover Magallanes, como el viaje de un coro francés para el bicentenario de ese país y promociones turísticas, desde el ámbito cultural.