lunes, 26 de octubre de 2009

ALCALDE DE PUNTA ARENAS INVITADO A ESTRASBURGO

El Alcalde de Estrasburgo, Francia, Ronald Ries, invitó al Alcalde de Punta Arenas,Vladimiro Mimica Cárcamo, a la inauguración del Mercado de Navidad (Marché de Noel), que tendrá lugar el 26 de noviembre próximo.

La coordinación de la visita estará a cargo del Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Francia, Jaime Chomali, y del Cónsul de Chile en Estrasburgo, FernandoQuintana.


El Mercado de Navidad de Estrasburgo es un evento anual considerado como uno de los acontecimientos artístico, cultural y financiero más importante de Europa. Dicho Mercado se extiende sobre varias calles y plazas del centro de la ciudad, especialmente atractivo al final de la tarde cuando la ciudad enciende sus luces y brillan las decoraciones en ventanas y fachadas de edificios y se cantan villancicos en las iglesias.

El Mercado está lleno de productos tradicionales, dulces, vino caliente, panqueques, decoraciones para el árbol navideño y nacimientos. Además hay puestos de venta, conciertos, espectáculos y paseos para niños.

La ciudad de Estrasburgo es sede de importantes instituciones internacionales, vocación iniciada en 1920 como sede del organismo de colaboración internacional más antiguo del mundo, la Comisión Central para la Navegación del Rin. Estrasburgo alberga al Consejo de Europa, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Junto a ellos, es sede designada por la Unión Europea para instituciones y organismos propios, como el Parlamento Europeo y la oficina del Defensor del Pueblo Europeo, así como también de otros organismosespecializados como el Eurocuerpo y el Observatorio Europeo del Sector Audiovisual.

El área urbana de Estrasburgo alcanzó en 1999 una población de 1.084.000 habitantes, extendiendo su influencia a localidades próximas de Alemania y situándose en la cuarta posición de los núcleos de población más grandes de Francia.