martes, 13 de octubre de 2009

MENSAJES EVANGELICOS DE ALCALDES A CHILE EN EL BICENTENARIO


Los diez Alcaldes de las comunas que conforman la Región de Magallanes y Antártica Chilena, suscribieron hoy un mensaje evangélico a Chile, escribiéndolo a mano además de la copia de un versículo de los Evangelios.

La ceremonia se efectuó al mediodía en el gimnasio del Liceo San José, presidida por el Obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres.

Debido a que el Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mímica Cárcamo, se encontraba internado en la Clínica Magallanes e imposibilitado de asistir al acto, el Vicario de la diócesis, padre Freddy Subiabre, concurrió a la Clínica, donde recogió el mensaje del edil puntarenense y su copia del Evangelio, celebrando una pequeña liturgia.

El Alcalde estuvo acompañado de su hermana, María Angélica Mimica, y la madre de ambos, Marina Cárcamo.

La iniciativa se enmarca en la celebración del Bicentenario de la República y ha sido organizada por la Conferencia Episcopal de Chile y consiste en la copia, a mano, del libro de los Evangelios, con sectores representativos del alma nacional que luego será impreso y entregado a cada Catedral.

El Obispo ha considerado que sean los diez alcaldes de la región quienes copien versículos, considerando que representan el mundo de los servidores públicos, tanto por la responsabilidad que deben cumplir como porque ha sido la comunidad la que los ha elegido para confiarles esta misión.