lunes, 7 de septiembre de 2009

SE REINICIA DEMARCACION DE PASOS PEATONALES


El Director de Tránsito de la Municipalidad, Sergio Oyarzo, informó que el próximo mes de octubre se reiniciarán los trabajos de demarcación de pasos de cebra en distintos sectores de la ciudad, disponiendo para ello de recursos aprobados por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, a través del F.N.D.R, proyecto denominado “Conservación Demarcaciones Sendas de Seguridad, Pasos Peatonales, Punta Arenas”.

Las demarcaciones se efectúan entre octubre y marzo, debido a que durante los meses de abril a septiembre se suspenden todos estos trabajos, por razones climáticas. A ello, se suma el hecho que durante el período abril - septiembre una cantidad importante de vehículos utiliza neumáticos con espigas de acero, los que generan un daño que es irreversible en la demarcación que se aplicó antes de la entrada en invierno. La gran mayoría de los automovilistas comienzan recién a efectuar el cambio de sus neumáticos durante el mes de septiembre y los primeros días de octubre.

El material termoplástico que se utiliza en labores de demarcación vial requiere para su aplicación de ciertas condiciones de temperatura y humedad. En este sentido, el mejor período para efectuar este tipo de trabajos es durante los meses de octubre a marzo. A esto, se debe agregar que para obtener una mayor durabilidad de la demarcación, lo óptimo es demarcar sobre pavimentos en buen estado.