miércoles, 30 de septiembre de 2009

MIMICA NEGOCIA FESTIVAL PIROTÉCNICO DE AÑO NUEVO

El Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mímica Cárcamo, se reunirá hoy en Santiago con ejecutivos de los Supermercados Líder, con el objeto de que participen en la iniciativa de efectuar un festival pirotécnico de Año Nuevo en nuestra ciudad para celebrar la llegada de 2010, el año del Bicentenario. La iniciativa, propuesta por el concejal José Aguilante, en una reunión del Concejo municipal, fue acogida de inmediato por el Alcalde.

El Alcalde viajó anoche a la capital luego de sostener ayer (lunes) una prolongada reunión de trabajo con el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, y su equipo técnico para imponerse de iniciativas del municipio de esa ciudad, como el sistema de buses escolares y el funcionamiento de la Escuela Industrial con apoyo empresarial.

El Alcalde Mimica estuvo acompañado de los concejales Claudia Barrientos y Emilio Boccazzi y el jefe de Planificación municipal, Luis Antonio González.

Se analizaron además las características de la Arena de Puerto Montt, que el Alcalde Mimica desea implementar en Punta Arenas. La Arena de Puerto Montt es un recinto para eventos con capacidad para 7 mil personas, techado y climatizado. Cuenta con varios salones equipados, un gimnasio, patio de comidas, centro comercial, 4 mil metros cuadrados descubiertos y estacionamiento para 300 vehículos.

La reunión de la comitiva magallánica con el Alcalde portomontino se efectuó en el marco del convenio de mutua colaboración suscrito entre ambas comunas, especialmente en el ámbito turístico, cultural, social, vivienda, y todas aquellas actividades que coadyuven al desarrollo económico de sus respectivas ciudades.

Hoy martes el Alcalde Vladimiro Mimica se encuentra en Santiago, participando en una reunión de la Asociación Chilena de Municipalidades y, además de la reunión con ejecutivos de los Supermercados Líder, se reunirá con eventuales financistas del proyecto Arena de Punta Arenas y con el Fiscal Nacional Económica para analizar la bases de la nueva licitación para la extracción de basura domiciliaria.