jueves, 17 de septiembre de 2009

INVERSION DE $37 MILLONES EN MUROS DE CONTENCION

El Concejo municipal aprobó una inversión de más de 36 millones de pesos para la construcción de muros de contención, que favorecerán a familias de los pasajes Caffarena y Aconcagua y las calles Arauco y Oscar Viel.

El informe técnico correspondiente sugirió al Alcalde, Vladimiro Mimica Cárcamo, adjudicar la construcción del muro de contención en Pasaje Caffarena 2099 a la constructora Codes, otorgándole un plazo de 50 días para la obra. La construcción de un muro en el Pasaje Caffarena 2073 se adjudicó a la empresa Hernán Mancilla, con un plazo de 45 días. La construcción de un muro de contención en Pasaje Aconcagua 1842, se otorgó a la empresa Hernán Mancilla, con un plazo de 45 días. Se otorgó a la empresa Hernán Mancilla la construcción de una acera protegida en calle Arauco, en el mismo sector, con un plazo de 45 días, y la construcción de un muro de contención en Arauco esquina Oscar Viel a la misma empresa, también con un plazo de 45 días.

En la misma sesión, el Alcalde Vladimiro Mimica propuso entregar al ex diputado socialista Alfredo Hernández, de 97 años, una medalla al mérito en una sesión especial a realizarse el lunes próximo, iniciativa que fue acogida y aprobada por el concejo.

En la misma sesión extraordinaria, a solicitud de la concejal Claudia Barrientos, se analizarán antecedentes del Plan Anual de Educación Municipal, PADEM, y de la licitación de la recolección de basura.