jueves, 3 de septiembre de 2009

CARRETE SIN ALCOHOL EN EL INSUCO


El sábado, entre las 22 horas y las 3 de la madrugada del domingo, se efectuará en el Insuco la primera fiesta alternativa sin alcohol organizada por la Coordinadora Previene de la Municipalidad de Punta Arenas.

Las fiestas, denominadas Kart ArT, están siendo desarrolladas por Previene Punta Arenas desde el año 2006, sin costo, con gran éxito entre la juventud.

La Fiesta ofrece gratis una barra de tragos Cero Grados (sin alcohol) que es preparada por Inacap.

Los jóvenes pueden disfrutar de un espacio amplio de discoteque con música , iluminación y DJ, con revisión en la puerta a quienes ingresan, con la colaboración de Carabineros, que usa detectores de metales y mantiene una patrulla durante las horas de desarrollo del evento. Se cuenta además con un profesional para la atención de jóvenes que eventualmente pudieran llegar con evidencias de haber consumido abusivamente alcohol u otras drogas.

A estas fiestas no se permite el ingreso de mayores de 18 años y además del alcohol están vetados los cigarrillos.

La promoción del evento se realiza fundamentalmente en establecimientos Municipales de enseñanza media y en los sectores donde interviene Previene. Esta iniciativa está siendo replicada en distintas comunas de nuestro país dado el éxito logrado en Punta Arenas, la primera comuna en implementarla.