El Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, en una nueva visita a juntas vecinales, hizo un llamado a los integrantes de la junta Claudio Bustos a cuidar el entorno de sus viviendas y a colaborar con los servicios públicos y la municipalidad a hacer una mejor ciudad.
Su visita se realizó en el marco de una exposición hecha por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda, sobre la creación de un parque hidrológico que terminará con las inundaciones en el sector.
La reunión fue presidida por el intendente regional, Mario Maturana, a la que asistieron además el director regional del Serviu, Miguel Angel García y directores de departamentos de la Municipalidad de Punta Arenas.
El proyecto, con una inversión de 1.700 millones de pesos y que estará terminado en un año, consiste en un parque con piscinas y terrazas para absorber las crecidas del estero D’Agostini y terminar con las inundaciones. El secretario ministerial de Obras Públicas, el Alcalde y el director del Serviu recogieron además indicaciones de los vecinos para mejorar la iniciativa.
El presidente de la Junta de vecinos Claudio Bustos, René Bahamonde, agradeció la visita de las autoridades y la acogida que dieron a sus planteamientos y de los vecinos presentes.