Verificación de condiciones de seguridad de discotecas y limitación de “ofertones” fueron los principales acuerdos de la Comisión de Alcoholes, que se reunió hoy (lunes) en la Municipalidad de Punta Arenas.
La Comisión de Alcoholes sesionó en la sala de Concejo Carlos González Yaksic, acordando, en primer término, realizar visitas a las diversas discotecas de la comuna, con personal de Carabineros, Investigaciones, Bomberos e inspectores municipales, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de estos establecimientos.
En la misma oportunidad, los propietarios de discotecas y pubs acordaron realizar una reunión entre ellos, con el fin de limitar los “ofertones” de bebidas alcohólicas y aplicar las normas que prohíben el ingreso de menores de edad a sus establecimientos.
La reunión contó con la participación del Alcalde de la comuna, Vladimiro Mimica Cárcamo; el Prefecto de Carabineros, coronel Ricardo Chavarría; el Prefecto Jefe de la Policía de Investigaciones, Carlos González Hoffens; el Superintendente de Bomberos, Claudio Miranda; propietarios de discotecas y pubs y los concejales Emilio Bocazzi, Vicente Karelovic y José Saldivia