El Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, y el rector de la sede Punta Arenas de la Universidad del Mar, Jorge Aspeé Westphal, suscribieron hoy (miércoles) un convenio que establece una serie de beneficios para el ingreso de funcionarios municipales a las diversas alternativas académicas que ofrece la institución de educación superior. En tanto, el Municipio se obliga a ofrecer campo de práctica profesional a los estudiantes de la Universidad.
Según el acuerdo: se otorgará un porcentaje de descuento en el arancel de las carreras técnicas y profesionales a los funcionarios municipales, cónyuges y parientes en línea recta. Además, podrán acceder en forma preferencial a un crédito directo sin intereses.
Por su parte, el Municipio, según el convenio, “otorgará campo y cupos para la realización de prácticas profesionales a los alumnos de último año de las carreras técnicas y profesionales que contemplen esta actividad; los cupos y las áreas se determinarán semestralmente de acuerdo a las posibilidades del Municipio y las necesidades de la Universidad”.