El Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, inauguró ayer la Liga Deportiva Escolar, organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad.
El torneo, en la modalidad futsal, que se desarrolla en el gimnasio del liceo polivalente Sara Braun, cuenta con la participación de estudiantes de primer ciclo básico de todos los establecimientos de la comuna.
El campeonato cuenta con dos categorías, primeros y segundos básicos, con niños nacidos en los años 2001, 2002 y 2003 y terceros y cuartos básicos, con nacidos en los años 1999 y 2000.
En el acto inaugural, en el que además participaron el concejal Antonio Ríspoli, presidente de la Comisión de Deportes del concejo municipal y el jefe de Deportes, Alejandro Olate, el Alcalde Vladimiro Mimica felicitó a los niños por su participación y destacó que el deporte hace mejores ciudadanos y crea relaciones de amistad duradera.
En el evento, que se realiza de lunes a viernes de 19 a 21 horas, participan los establecimientos Liceo San José Colegio Alemán, Escuela Croacia, La Milagrosa, Escuela Bernardo O’Higgins, Instituto Don Bosco, Colegio Punta Arenas, Escuela Portugal, Escuela 18 de Septiembre, Escuela Patagonia y Escuela Padre Hurtado.