lunes, 11 de mayo de 2009

NIÑOS APRENDEN SOBRE LA VEJEZ

Hoy, a partir de las 15 horas, en el jardín infantil Laguna Azul se presentará la obra de títeres “Me Contó Un Ratoncito”, actividad inserta en el “Programa de Revaloración de la Vejez y del Envejecimiento” que impulsa el municipio de Punta Arenas a través de la Unidad de Adulto Mayor.
La iniciativa orientada a menores entre 3 a 5 años de edad pertenecientes a los niveles de medio de menor y medio mayor, recorrerá los jardines Laguna Azul, Peter Pan, Bambi, Los Pioneros, Vientos del Sur, escuela República del Paraguay, Juan Williams y Colegio Francés, donde 650 niños disfrutarán de este ciclo que se extenderá hasta el 20 de mayo.
La obra de títeres es ejecutada por Ana Hernández, Teresa Nancuante, Victoria Navarro y Vilma Oyarzún, abuelitas que integran el equipo de educadoras a cargo de la Unidad de Adulto Mayor.
Marissa Francino, jefa de dicha unidad, señaló que el programa de Revaloración de la Vejez y del Envejecimiento se implementa desde el 2005 y pretende educar y concientizar a niños y jóvenes sobre el mundo de los adultos mayores, sus diversas problemáticas, incorporando una metodología lúdica de constante interacción.