viernes, 29 de mayo de 2009

INVERNADAS PATAGONICAS EN AGENDA TURISTICA NACIONAL


No menos de 80 personas, entre ellas 30 operadores turísticos, participaron en la presentación de las Invernadas Patagónicas, encabezada por el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, que se efectuó ayer jueves en Santiago.


Especial relevancia tuvo la presencia del Director del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Oscar Santelices, quien no sólo comprometió su apoyo a la iniciativa de la municipalidad de Punta Arenas, sino que anunció que las Invernadas pasarán a ser parte de la agenda internacional 2010 del Sernatur. Santelices dijo que las Invernadas Patagónicas se constituyen en un hito importante en el desarrollo del turismo patagónico.


En la presentación participaron además representantes de algunos municipios de la capital, artistas y periodistas magallánicos de medios de comunicación nacionales y la reina del Carnaval de Invierno 2008, Anechka Babaic.


Relevante fue la presencia de Luis Alarcón, Julio Milostich, Cristián Arriagada, Pedro Messone y Camila Méndez, ganadora del Festival de la Canción de Viña del Mar 2009 en el género folclórico, los dos últimos estarán presentes en las Invernadas.


Entre los periodistas magallánicos de medios de la capital estuvieron Gazi Jalil, Patricio Caldichoury, Claudio Fariña y Fernando Solabarrieta, quien animó el evento. La reunión dejó ampliamente satisfecho al alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, quien señaló se habían cumplido ampliamente los objetivos promocionales turísticos del evento, que se efectuó en el hotel Regal Pacific, de Las Condes.