lunes, 1 de junio de 2009

UDELMAR SE INCORPORA AL PROGRAMA “YO APERRO”


El Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, suscribió este lunes un convenio con la sede Punta Arenas de la Universidad del Mar, mediante el cual alumnos de esa casa de estudios colaborarán en el programa “Yo Aperro”, que busca superar el problema de los perros abandonados.

El convenio fue suscrito entre el Alcalde Mimica y el rector de la Universidad, Jorge Aspeé y comprende un nuevo paso en la decisión de la autoridad comunal de impulsar un plan de tenencia responsable de mascotas.

En el marco de esta iniciativa, la semana pasada el Alcalde Mimica suscribió un convenio con las secretarías ministeriales de Salud y Agricultura, la Comisión Nacional del Medio Ambiente y el Servicio Agrícola y Ganadero.

Alumnos de la carrera de Técnico en Medicina Universitaria colaborarán en la iniciativa municipal, en una primera etapa –junto a miembros del Ejército- en el censo de canes, y posteriormente en la atención sanitaria de los perros encuestados.

Tanto los estudiantes de la Universidad del Mar como los efectivos militares han participado en reuniones de capacitación del censo, que se inicia este miércoles.