viernes, 19 de junio de 2009

PRIMERA PIEDRA EN AVENIDA CIRCUNVALACION


Como una alianza entre el Ministerio de la Vivienda, la Municipalidad y los vecinos de la población Alfredo Lorca, definió el Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, la remodelación de la Avenida Circunvalación, obra que se inició hoy con la colocación de la primera piedra.

La ceremonia efectuada en el bandejón central de esa arteria, contó con la presencia del Intendente regional, Mario Maturana; la secretaria regional ministerial de Vivienda, Patricia Jiménez; el Alcalde Vladimiro Mimica; el director de la Dirección Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, Francisco Ruiz; funcionarios municipales y del Serviu vecinos de la población Alfredo Lorca.

La instalación simbólica de la primera piedra corresponde al inicio de la obra de mejoramiento de la Avenida Circunvalación, cuyo objetivo, en el marco del programa “Quiero mi Barrio”, es propiciar un espacio de mejor calidad urbana y seguridad para los vecinos de la población Alfredo Lorca, mejorando los espacios para dignificar el diario vivir de los vecinos. El programa “Quiero mi Barrio” del Serviu, es ejecutado por la Municipalidad.

La secretaria ministerial de Vivienda, Patricia Jiménez, hizo una exposición del proyecto de mejoramiento, cuyo diseño fue aprobado por los vecinos.

Posteriormente se dirigió a los presentes el Alcalde Mimica, quien destacó que esta obra es una más en la que ha habido participación ciudadana, con ideas aportadas por los propios vecinos. Añadió que la remodelación de la avenida, que estará terminada en marzo próximo, cumple un rol social al estrechar lazos entre vecinos y autoridades, “encontrándonos todos en una gran familia que es Punta Arenas”. El Alcalde felicitó a los vecinos, al Gobierno, y a los vecinos, agregando que obras como esta concretan sueños que se transforman en legados para quienes vienen después de nosotros.

También intervino el presidente de Consejo Vecinal de Desarrollo, Onofre Guerrero, quien resaltó la participación vecinal y, finalmente, el Intendente regional, Mario Maturana, quien resaltó el interés de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por la participación ciudadana, destacando obras vecinales como los proyectos Ríos Patagónicos, Simón Bolívar y Circunvalación, uno de ellos ya realizado y recordando que el barrio lleva el nombre de un parlamentario que tuvo especial preocupación por Magallanes..

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Alfredo Lorca, Dora Ojeda, depositó en el lugar de la primera piedra un cofre con fotografías actuales del barrio, que experimentará una gran transformación con las obras iniciadas ayer.