
Esta iniciativa fue coordinada y ejecutada por el Municipio en convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
Las mujeres certificadas se encuentran insertas dentro del plan dedicado a Jefas de Hogar Emprendedoras, perteneciente al programa de la Dideco.
Las nuevas cosmetólogas asistieron durante dos meses al organismo técnico Educap, en donde completaron 160 horas de clases teóricas y prácticas. Las alumnas además de recibir $3.500 diarios para locomoción y colación, fueron subvencionadas con 100 pesos en herramientas e insumos, inversión que potenciará las iniciativas de emprendimiento y negocios de las jefas de hogar.
El organismo técnico Pirámide fue el encargado de capacitar a las mujeres en los talleres de Repostería, los que tuvieron una duración de 120 horas. Además de los conocimientos, las emprendedoras también recibieron la subvención de locomoción y herramientas.
Sandra Vera, jefa del programa municipal, dijo que era “reconfortante ver a las jefas de hogar atreverse a la capacitación, lo que no sólo es un beneficio para ellas, sino también para su grupo familiar. Potenciar las habilidades de las mujeres de la comuna y preocuparse de ellas en forma íntegra, es el objetivo de nuestro programa, lo que se ve fortalecido con el trabajo conjunto de las instituciones involucradas en esta certificación”.