El programa, de 3 años de duración, prorrogable, acogerá a su vez jóvenes de Francia. El convenio de intercambio comenzaría a operar en octubre de 2010.
La firma se realizó al término de la visita a Magallanes de la delegación francesa, que llegó la semana pasada a Punta Arenas y que se alojó en el internado de la escuela Juan Pablo Lemaitre. Los estudiantes visitaron también Puerto Natales y Porvenir.
En el acto, se hizo entrega además de una donación de monitores y elementos médios, donados por la Association Nature et Aventure.
El jefe de la delegación, el magallánico Jorge Radich Aguayo, señaló que la visita a Magallanes de los alumnos, pertenecientes al Instituto de Jóvenes Sordos de Bourg la Reine, corresponde a una de sus gestiones emprendidas en París como un verdadero “embajador” de la Patagonia. En Francia, a diferencia de nuestro país, los discapacitados no asisten a colegios integrados.
Radich, quien se exilió en Francia en 1973, realiza diversas iniciativas para promover Magallanes, como el viaje de un coro francés para el bicentenario de ese país y promociones turísticas, desde el ámbito cultural.