El Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, hizo un contundente desmentido a lo que llamó rumores maliciosos sobre la privatización del Liceo Industrial y negó asimismo la fusión de otros establecimientos.
El jefe comunal hizo estas declaraciones en el marco de la ceremonia de celebración del “Día de la Educación Técnico Profesional”, efectuada en el salón Gabriela Mistral de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, acto durante el cual el Alcalde recibió un cheque simbólico por más de 3 mil millones de pesos destinados a mejorar el equipamiento de los liceos municipales de educación técnico profesional.
Al agradecer el aporte del Ministerio de Educación, el Alcalde Vladimiro Mimica destacó la importancia de la educación pública e hizo un llamado a trabajar en conjunto, directores, profesores, alumnos y la Corporación Municipal en procura de mejorar la enseñanza en los establecimientos municipalizados.
Mimica aprovechó la oportunidad para desmentir en forma categórica rumores de privatización del Liceo Industrial, pero dijo que la Corporación Municipal le daba la bienvenida al aporte de organismos, como la Cámara Chilena de la Construcción, para renovar la malla curricular del establecimiento. El Alcalde dijo que no era posible que hubiera que “importar” técnicos de otras ciudades existiendo en Punta Arenas un Liceo Industrial de tradición, que requería ponerse al día en las demandas.
En la misma oportunidad, consultado acerca del cuestionamiento de un joven sobre la demora en crear una oficina municipal juvenil, como lo anunció en su campaña, Mimica recordó que en este, su primer año como Alcalde, opera con un presupuesto aprobado por la anterior administración, además del hecho de que la Municipalidad no cuenta con espacios físicos para una oficina juvenil, que además contempla, de acuerdo a sus planes, dependencias para adultos mayores, para organismos vecinales y para los concejales.