jueves, 26 de noviembre de 2009

MUNICIPALIDAD ENTREGÓ PREMIOS A ORGANISMOS VECINALES



En la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas se efectuó la entrega de premios correspondientes al programa de Apoyo a la Gestión Comunitaria. La entrega fue hecha por el Alcalde de la comuna, Vladimiro Mimica Cárcamo; el Director de Desarrollo Comunitario, Francisco Ruiz, y Sofía Díaz, profesional del Área de Desarrollo Comunitario.

Se trata de recursos municipales que permiten apoyar las iniciativas de autogestión y financiamiento de organizaciones comunitarias sin fines de lucro, como también para apoyarlos en celebraciones y aniversarios. Cada entrega implica un premio para los eventos planificados por cada organización o la ayuda social que las organizaciones detectan entre sus vecinos. Estos recursos han permitido entregar a la fecha 355 apoyos a diferentes organizaciones vigentes de la comuna de Punta Arenas.

En el presente año estos recursos municipales se reflejan en una cuenta de 18 millones de pesos, repartido en un promedio mensual de 1 millón 550 mil pesos, aproximadamente, con 55 entregas promedio de apoyo a las organizaciones.

Las organizaciones beneficiadas el sábado último fueron: Agrupación Esfuerzo Magallánico, Junta de Vecinos General Bulnes, Club Adulto Mayor Las Margaritas, Junta de Vecinos María Behety, Agrupación Vientos de la Patagonia, Centro de Madres Manuel Bulnes, Junta de Vecinos Gabriela Mistral, Vecinos Unidos Patagonia Austral, Club de Adulto Mayor Piedad de Teresita, Organización Camino a un Sueño, Junta de Vecinos Archipiélago de Chiloé, Club de Infantes de Marina en Retiro, Anecap, Centro Social y Cultural Hijos de la Comuna de Ancud, Club Deportivo 18 de Septiembre, Junta de Vecinos Fitz Roy, Agrupación Identidad del Sur y Agrupación de Acción Social Manos Amigas.